Quintana Roo

Delincuencia amenaza a alumnos del CBTIS 272 de Cancún

La zona en Cancún donde se ubica el CBTIS 272, tiene altos índices delictivos y carece de barda perimetral
La institución educativa se ubica en Arco Norte, en la Región 255, donde se han registrado varios hechos violentos / Por Esto!

Autoridades educativas y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 de Cancún pidieron al Gobierno Municipal mayor seguridad en sus inmediaciones, ya que la zona está caracterizada por sus altos índices delictivos.

La institución educativa se ubica sobre la avenida Heberto Castillo Martínez, conocida como Arco Norte, en la Región 255, donde se han dado varios hechos delictivos, lo que también preocupa a los padres de familia.

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún registra seis vuelos retrasados: EN VIVO

Noticia destacada

Cae otro prófugo refugiado en Yucatán; ahora por violación en Cancún

“La inseguridad es cotidiana en las inmediaciones del CBTIS 272, donde los estudiantes deben tomar medidas preventivas y de cuidado para evitar ser parte de las estadísticas en esta materia; por ello, es que en repetidas ocasiones, la directora del plantel, Araceli Paola Romero Canales, ha pedido mayor seguridad”, aseguró la escuela.

Noticia destacada

Madres buscadoras en Cancún bloquean la avenida Xcaret frente la FGE

Noticia destacada

Identifican a hombre que incitó linchamiento en un accidente trágico en Cancún

Los directivos del centro educativo están pidiendo los apoyos necesarios para la construcción de una barda perimetral, ya que prácticamente cualquier persona puede pasar, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

“Estamos pidiendo los apoyos necesarios para la construcción de la barda perimetral y contar con rondines policiacos en horas “pico”, que ahuyenten a los maleantes, pues aunque en materia de seguridad se ha conformado una red de colaboración con las autoridades para realizar acciones preventivas, todavía hay problemáticas”, expresó Romero Canales.

De acuerdo con la directiva, hay más de mil 300 alumnos en turno matutino y vespertino, capacitándose en las carreras de alimentos y bebidas, ventas y programación, los cuales podrían estar en inminente peligro y caer en las garras de la delincuencia.

Recordó que el sábado pasado se tuvo el examen de ingreso al bachillerato, superando un 40 por ciento la demanda de espacios que se tienen, lo que demuestra el posicionamiento y preferencia entre los alumnos, por lo que es esencial prestar atención a las problemáticas de inseguridad, las cuales se deben de combatir desde el tema de la prevención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR