El actor mexicano Cuauhtli Jiménez, quien ha destacado en la pantalla grande con su personaje “Jacinta”, en la película Que Viva México, llegó a Playa del Carmenpara promocionar la película Finlandia, por la cual fue nominado al Premio Ariel, como mejor actor.
El histrión arribó a suelo maya para participar en la Marcha del Orgullo Gay, ya que el tabasqueño mostró su gozo por haber representado a un muxe en la cinta que se presentará hoy, en Encanto Beach.
Noticia destacada
Nadadores quintanarroenses se reparten los primeros lugares del Campeonato CC Cancún 2023
Dijo sentirse feliz de su nominación en el máximo premio del cine mexicano, porque la película dirigida por Horacio Alcalá aspira a tres reconocimientos, incluyendo mejor vestuario y maquillaje.
Después de haber presentado Finlandia en el Festival de Guadalajara, hace dos años, Cuauhtli Jiménez destacó que por primera vez la ceremonia del Ariel se realizará el 9 de septiembre en el Teatro Degollado, compartiendo terna con Daniel Jiménez Cacho, nominado por Bardo, de González Iñárritu; y con Álvaro Guerrero, por La Civil, entre otros.
En Finlandia, Cuauhtli Jiménez interpreta a un muxe, que es llamado el tercer género en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, con lo que genera un mensaje de inclusión y diversidad.
Indicó que está participando en la nueva versión de Siete veces adiós, en la Ciudad de México, que es Él y él, una historia de amor entre dos chicos, y que está siendo un éxito de taquilla y crítica.
Al cuestionarle el porqué cree que los premios Ariel no sean tan apreciados por los mexicanos respecto al Óscar, dijo que “creo que el problema está en la distribución de las películas. Como el grueso de la población no puede tener acceso a las cintas, pues no se ven y por tanto, no se valoran. Por supuesto no le resta disciplina, rigor y calidad a los premios”.
En cuanto a los claroscuros del personaje “Jacinta”, una mujer trans, víctima de violencia en la cinta Que Viva México, dijo que creó un personaje que usa su sensualidad y cinismo para sobrevivir, “porque no es lo mismo ser una chica trans en una ciudad cosmopolita, que en una comunidad”.
Finalmente, reveló que ha trabajado arduamente para que no lo encasillen, ya que participó en narcoseries, como El señor de los cielos y Señora Acero, donde interpretaba a los villanos.
“Ya toqué dos personajes, de alguna manera trans, tanto en Finlandia como en Que Viva México. Para mí ha sido suficiente, no volvería hacer un personaje de esos, porque ya los experimenté y trabajé. Tengo una película en octubre, que se sale completamente de ese lugar. Confío que el encasillamiento no se volverá una constante y que el tipo de personajes que haga siga siendo variado”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR