La Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo) determinó no validar la propuesta de la terna entregada por el Consejo de Selección, al considerar que hay inconsistencias en los criterios de evaluación; aunque según trascendió, la determinación del máximo órgano de la casa de estudios fue por la filtración de los nombres de las tres propuestas.
Debido a esta circunstancia, la Honorable Junta Directiva de la Uaqroo tomó la determinación de modificar el calendario de la convocatoria, aunque de acuerdo con lo informado, esto no afectará que el nuevo Rector sea designado a más tardar el 15 de agosto.
El argumento de la Junta Directiva fue que la propuesta de la terna enviada por la Comisión Especial, que la integraban Víctor Andrés Gaber Bustillos, Tirso Juan Ordaz Coral y Lucelly Roldán Carrillo, era inconsistente con los criterios de evaluación establecidos en el Artículo 24 del Reglamento de la Junta Directiva y los apartados XVII y IX de la convocatoria, es decir que no se presentaron los que tienen mejor currículum.
Noticia destacada
Mosca del Mediterráneo en Cancún: Alerta a Quintana Roo la llegada de esta plaga exótica
La Comisión Especial entregó desde el pasado 20 de junio a la Junta Directiva la propuesta de terna, con la finalidad que fuera elegido entre ellos el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, pero al analizar los perfiles entregados y cotejarlos con los demás de los participantes, se encontraron inconsistencias, por lo que se determinó que habían presentado candidatos “a modo”.
Cabe recordar que los tres aspirantes estaban ligados a la actual Administración gubernamental, de algún modo u otro, por lo que la terna fue desechada.
En un plazo no mayor de 45 días, la Comisión Especial deberá entregar una nueva terna, que sea validada por la Junta Directiva, para elegir a quien será el encargado de conducir los destinos de la llamada “nueva universidad Mexicana”, mientras tanto el proceso aún continúa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR