Sin que hasta el momento se tenga algún avance en las negociaciones, trabajadores de base pertenecientes a la Sección No. 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, se mantienen en la postura de emplazamiento a huelga en su modalidad salarial, en contra del Instituto Nacional de los Pueblos Indigenistas.
De acuerdo a información dada a conocer por Yuriana Toj Martín, Representante de los trabajadores de base, durante el segundo día consecutivo de manifestación que “Quienes integramos la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas con sede en Quintana Roo y con presencia en los Centros Coordinadores de los Pueblos Indígenas de Felipe Carrillo Puerto, Nuevo XCan, José María Morelos, la Radio Xenka y la oficina de representación en la ciudad de Chetumal.
Agregó que “exponemos nuestras demandas y exigimos con el debido respeto se dé estricto cumplimiento al contenido de nuestro pliego petitorio por emplazamiento a huelga en su modalidad salaria, en contra del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Demanda que fue aceptada el día 27 de mayo de 2023.
Noticia destacada
Mosca del Mediterráneo en Cancún: Alerta a Quintana Roo la llegada de esta plaga exótica
Agrega que “el cual ha permitido una serie de sesiones o reuniones conciliatorias entre el INPI y el SNTI, sin embargo hasta el momento no existen avances significativo, en las negociaciones y en caso de no llegarse a un acuerdo a más tardar el día 30 de junio, existe la posibilidad de un estallamiento de huelga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR