En los últimos años, conseguir un trabajo en México se ha convertido en un gran reto, ya que la economía no es de las mejores, sin embargo, a pesar de esos inconvenientes, hay lugares que tienen excelentes oportunidades en espero de los mejores talentos, pero para lograr esas metas, debes tener en cuenta algunos tips y recomendaciones.
Noticia destacada
Sindicalizados de la Universidad de Quintana Roo paran labores en Playa del Carmen
En el estado de Quintana Roo, los mejores lugares para tener un empleo es en Cancún y Playa del Carmen, ya que son de los destinos más visitados en todo México, incluso, no sólo locales acuden a la búsqueda de un empleo en estas playas, si no también personas de distintos estados, incluso países, es por eso, que si eres en una persona en las vacantes de ofrecen en la zona turística como mesero o hostess estos consejos te ayudarán a llegar preparado a tu próxima jornada laboral.
Estos son los mejores consejos para conseguir trabajo:
- Ser mexicano, esté es primer requisito, le dan más prioridad que a los extranjeros, debido a que es menos papeleo, en algunos lugares hacen la excepción pero no es siempre.
Noticia destacada
Investigan cuerpo hallado a espaldas del aeropuerto de Cancún por obreros del Tren Maya
- Hablar ingles, al ser dos lugares con más turistas provenientes de varias partes del mundo, el idioma inglés es de los requisitos más importantes, los restaurantes y hoteles piden un nivel medio-avanzado, pero mientras se pueda sostener una conversación, el trabajo es seguro.
- Ir en temporada alta, para los comercios en Cancún o Playa del Carmen, las temporadas más altas de consumo son navidad, año nuevo y durante las vacaciones de Semana Santa.
- Tener claro en que trabajar, al llegar a Quintana Roo y en las playas es necesario que antes sepas cuál es el trabajo en el que aspiras y así no estar mucho tiempo sin trabajo, ya que mantenerse en estos lugares es de un precio elevado.
- No decir que es temporal, a las empresas no les conviene contratar a personas que sólo les trabajaran uno o dos meses, a menos que ellos lo soliciten, por eso es necesario que digas que vivirás ahí en un buen tiempo.
- Tener una buena actitud y mostrar seguridad, lo principal en todo empleo es tener las ganas de ejercerlo, siempre hay que dar la mejor actitud para que los que contratan, si no sabes algo hay que preguntar o decir que aprendes rápido.
- El salario no siempre es el mejor, pero con las propinas se recupera, por eso es importante siempre estar atento a que te toque lo justo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV