Habitantes de diversas colonias populares en Kantunilkínnuevamente exigieron a las autoridades municipales y de la Dirección de Obras Públicas, aplicar programas para reparar las calles de estas zonas, pues cada temporada de lluvia quedan en malas condiciones y se dificulta entrar y salir a sus viviendas, por los charcos y lodazales que se forman.
Exigieron que sea de manera inmediata, ahora que las precipitaciones pluviales no han sido constantes y no han dañado tanto las calles, a fin de que puedan trabajar la maquinaria.
Enrique Balam, de la cabecera municipal, sostuvo que las recientes lluvias ocasionaron pequeños encharcamientos que se lograron filtrar; sin embargo, es durante estas que se imposibilita el libre tránsito de los habitantes al quedar dañadas.
Noticia destacada
Cancelan vuelos a Chicago y Denver en el aeropuerto de Cancún este sábado: EN VIVO
Expuso que en calles de la colonia Borge se forman lodazales cuando llueve durante varios días, y cuando pasan los vehículos el problema aumenta, afectando principalmente a las personas que tienen que caminar para realizar sus actividades.
Ante ello, pidió a las autoridades municipales y de Obras Públicas, incluso considerar la construcción de calles para erradicar este problema que padecen desde hace mucho tiempo.
Recordó que en la página del Ayuntamiento se informó la inversión para estas obras en el 2023, pero estas no comienzan y la temporada de lluvias comenzó, y ahora deben aprovechar la tregua que da el clima para iniciar las labores con las máquinas.
Sin embargo, señaló que como en todas las Administraciones, los trabajos comenzarán de última hora, en fechas en el que los aguaceros son constantes e impiden trabajar, interrumpiendo los trabajos por días y aumentando las afectaciones que dejan a la comunidad por el retraso.
En Kantunilkín hay siete colonias populares, seis de ellas requieren la construcción urgente de calles de terracerías y pavimentación, pues incluso el transporte no llega a las zonas más apartadas y afectadas.
En la colonia Centro, por ejemplo, aunque no se requiere la construcción de calles de terracería, es urgente la reparación de calles, como señalaron mototaxistas, ciclistas, motociclistas y automovilistas, pues por los baches ya no son transitables.
En algunas zonas, externaron los prestadores de servicios, es necesario considerar la repavimentación de las calles, debido a la profundidad y diámetro de los baches que tienen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR