Productores del municipio Lázaro Cárdenasurgen atención a los caminos saca cosechas para garantizar el flujo eficiente de sus productos y evitar los daños ocasionados por el mal estado de los caminos de acceso. Solicitan a las autoridades municipales y estatales abordar esta problemática que afecta al sector agrícola y buscar soluciones para mantener los caminos en condiciones adecuadas.
Olegario Canul Balam señala que, a lo largo de varias administraciones, han solicitado el apoyo para la reparación de los caminos saca cosechas, pero no ha habido voluntad por parte de las autoridades para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos.
Durante la temporada de lluvias, los problemas se acentúan con los baches que se forman en los caminos. Esto perjudica a los productores, ya que deben buscar soluciones para sacar sus cosechas y evitar pérdidas. Abelardo Pool agrega que se requiere atención en las cinco zonas de producción agrícola con los caminos saca cosechas. Sin embargo, el conflicto interno en el ejido ha retrasado los apoyos gestionados, prolongando la falta de atención a los caminos.
Tomás Canul Tuz destaca la importancia de brindar apoyo al campo y adecuar los caminos para facilitar la extracción y venta de la producción. Hace hincapié en la necesidad de un programa de mantenimiento de los caminos saca cosechas para evitar que los productos se deterioren debido al mal estado de los caminos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR