Luego de la detenciónde dos personas que lucraban con una pitón y una iguana en la ínsula, ofreciéndolas a turistas para tomarse fotografías, como resultado de su detención y aseguramiento de dichos animales, estos fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como marca la Ley General de Vida Silvestre, informó el Director de Medio Ambiente y Ecología, Edwin Novelo Ríos.
Ambos animales serán reubicados en una Unidad de Manejo Ambiental, predios de propietarios o poseedores que voluntariamente los destinan al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres.
Al ser una falta administrativa federal, la autoridad municipal sólo interviene en la detención y entrega a la Profepa, la cual se encarga de reubicar a los animales y aplicar la ley contra los explotadores.
Fernando “N”, de 22 años, y Jesús Ismael “N”, de 35 años, fueron detenidos el pasado miércoles 28 de junio, cuando se encontraban en el Malecón Rueda Medina, lucrando con los animales exóticos.
Fueron sancionados conforme al reglamento ambiental, cuando el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología se presentó al lugar y les solicitaron la documentación de aprovechamiento de vida silvestre y la acreditación de legal procedencia, con la que no contaban.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR