El antiguo Hospital Comunitario de Isla Mujeres se ha convertido en un escusado, pues debido a su abandono, es el refugio de alcohólicos y drogadictos.
Por Esto! constató que el interior del inmueble está lleno de basura y heces humanas. Los cristales de la entrada principal y la parte posterior, por el estacionamiento, están rotos.
El sector empresarial ha solicitado el rescate del inmueble, para convertirlo en hogar de médicos y especialistas que prestan servicio en el Hospital Comunitario; así como habilitar una parte como consultorio para atender las emergencias de salud de los turistas, en el primer cuadro de la ciudad, sin que tengan que desplazarse cuatro kilómetros al nosocomio más cercano.
Hace algunos meses, el representante de los empresarios, Enrique Lima Zuno, presentó un escrito a los Gobiernos municipal y estatal, donde expuso la necesidad de rescatar el inmueble, así como habilitar los alrededores del Centro de Convenciones, como estacionamiento de carros de golf, para que los visitantes puedan disfrutar Playa Norte, sin saturar las calles Carlos Lazo, Zazil-Ha, López Mateos y Guerrero.
Los vecinos del antiguo nosocomio apoyaron la petición de la iniciativa privada, para despejar las vialidades de vehículos y motos y facilitar el tránsito a pie del turismo masivo.
Nicolás Pasté y Eleuterio Enríquez, vendedores a comisión de artesanías del Centro Histórico, señalaron que sus clientes suelen quejarse por la falta de estacionamiento, que dificulta el avance en el primer cuadro de la ciudad, antes del mediodía y por la tarde.
Insensibilidad política
También acusaron la falta de acción de las autoridades, que a pesar de conocer la problemática poco hacen para resolverla.
“No vemos que la Autoridad municipal haga lo necesario para resolver la falta de estacionamiento. Están más preocupados en quedar bien con todos por la próxima reelección, pero lo que necesita la gente son varios estacionamientos en la isla”, dijo Pasté.
Respecto a la postura empresarial, no hubo un pronunciamiento oficial. Esto preocupó a los firmantes de aquel escrito, quienes criticaron la presunta insensibilidad oficial en el tema.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG