Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

En su visita a Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que para garantizar el suministro de luz se construyen dos plantas en Yucatán

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en redes sociales que la noche de ayer se terminarían de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum; además que lleva 14 semanas de supervisión del Tren Maya y ya está en Cancún el primer convoy para la prueba que se hará el 1 de septiembre.

“En este año llevamos 14 semanas de supervisión del Tren Maya. Hoy por la noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum.

Además, ya está en Cancún el primer tren, al cual nos subiremos el 1 de septiembre para probarlo antes de su inauguración en diciembre de 2023”, tuiteó. Previamente, la Gobernadora del Estado informó que la Terminal Felipe Carrillo Puerto ubicada en el noveno municipio, muestra un avance del 55 por ciento.

Por su parte, el titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Javier May, reveló detalles de la gira del Presidente al compartir en redes sociales el vuelo que hicieron por el Tramo 6. “Seguimos con el Presidente @lopezobrador_ en recorrido de supervisión del @TrenMayaMX, ahora sobre el tramo entre Chetumal y Tulum; sin duda el sureste mexicano aguarda maravillosas sorpresas para quienes visiten la región. #SúbeteAlTren”.

El Ejecutivo Federal salió a las 10:00 horas del hotel, donde se hospeda cada 15 días, a bordo de una camioneta negra. Antes de enfilarse a cumplir su agenda de supervisión saludó a personas que lo esperaban afuera del Fiesta Inn, quienes pensaron saldría a pie del lobby. Recibió algunos documentos de los manifestantes de la comunidad de Mahahual, además que mandó saludos y comentó el tema de los constantes apagones, mencionando que ya se trabaja en ello.

“Con mucho cariño para la gente de Quintana Roo, los llevo en mi corazón”, respondió a los manifestantes, que no dejaban de demostrarle su cariño y respeto con gritos, fotos y carteles.

El Presidente esquivó algunos cuestionamientos, pero al final respondió a una pregunta acerca de los recientes apagones de luz que se han suscitado en la Península, especialmente en Quintana Roo, y la acusación que todo esto se debe a las obras del Tren Maya. “No va a haber ningún problema porque se están creando dos plantas de ciclo coordinado, no va a faltar la luz en la Península de Yucatán, no va a faltar la luz en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en ninguna parte”, dijo.

“Estamos construyendo dos plantas de ciclo coordinado, una en Mérida y la otra en Valladolid, y darán energía para todo, y no para ahora, para nuestros hijos y nuestros nietos, y va a haber todavía luz” agregó. Al ser cuestionado acerca de las “corcholatas”, el Mandatario, comentó con una sonrisa que no puede hablar de ese tema.

Después de la supervisión en Quintana Roo López Obrador partirá a Yucatán para terminar la jornada de verificación de trabajos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

UNICORNIO: Resistencia y fortaleza del terno y la mujer maya.