Una embarcación anclada en la marina de Puerto Aventuras fue denunciada por contaminar el lecho marino y provocar la muerte de varios peces.
El navío recibía mantenimiento, pero éste se llevó a cabo de manera irresponsable, en los canales de navegación y no en un área seca.
Al despintar el casco, el disolvente cayó directamente al agua y provocó la muerte de varios peses. Los testigos tomaron fotografías de los animales flotando sin vida. Además, la pintura cayó a lo largo del canal, denunciaron.
Noticia destacada
Playa del Carmen: 12 mil comercios que cerraron por el COVID-19 siguen sin abrir sus puertas
El yate se encontraba en una de las viviendas ubicadas en Yanten. Los encargados de la marina fueron a detener las tareas, luego del reporte, pero ya se había ocasionado un daño al entorno.
Independientemente de las sanciones administrativas que aplique la marina al propietario, se podría presentar otra denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con la administración, nunca se había registrado un hecho como éste; únicamente contaminación provocada por algunas embarcaciones que encallaron en las cercanías de la marina y derramaron combustible.
Durante este periodo vacacional, la marina recibe un mayor número de embarcaciones, provenientes de varias partes del mundo, principalmente Canadá y Estados Unidos, y por ello se han reportado varias irregularidades.
La comunidad de residentes es la que resiente más esta situación, y por ello denunciaron públicamente el daño ocasionado por el mantenimiento de la embarcación, así como conductas irresponsables de algunos visitantes, quienes navegan por los canales en motos acuáticas, arrastrando a personas en tablas de surf o llantas, poniendo en riesgo su vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV