Los socios conductores de Uber calificaron de simulación la publicación de las reformas a la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado, pues dijeron que “es más de lo mismo”, favoreciendo en su totalidad a los taxistasde los diferentes sindicatos y poniéndole más trabajas a las plataformas de transporte privado.
Noticia destacada
Reportan a un ejecutado en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún: EN VIVO
Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber, detalló que nunca se tuvo la voluntad de hacer una ley equitativa para todos los transportes, por lo que finalmente, los más beneficiados siempre serán los que tengan algún trato con el Estado y sus autoridades.
“Todo es una simulación. Un show, como siempre. En la nueva Ley de Movilidad se nos pide un montón de cosas de seguridad, del tipo de auto, la retribución al Estado, entre más cosas; mientras que a los taxistas les dan prórroga para todo; por ejemplo, de qué sirve que les pidan unidades nuevas, no mayor a cinco años de antigüedad, si pueden pedir una prórroga hasta de cinco años para cambiarlas. Es un chiste de verdad”, dijo en entrevista para Por Esto!
Noticia destacada
Ayuntamiento de Cancún desmiente a la FGE Quintana Roo; hubo 23 perros muertos, no nueve
Esperilla aseguró que el que hayan publicado el reglamento, con todas las modificaciones que hicieron para hacer un transporte más competitivo, no va a cambiar la situación que se vive, en la que los taxistas siguen gobernando al Estado y no permiten trabajar de buena manera a los conductores de las plataformas.
“El sindicato puede meter los carros que quieran, todo lo permitido que se pueda. Nos están pidiendo cosas diferentes. La verdad, lo único que podemos ver es el conflicto de intereses tan grande que hay. Lo más triste es que dejan en último lugar a las necesidades de los ciudadanos y al turismo. Es una pena todo el show que hacen, porque no va a haber ningún cambio. Sólo quieren hacer ver, como si estuvieran haciendo algo”, comentó.
Respecto a la alianza entre DiDi y los taxistas, la entrevistada aseguró que esto se da porque la plataforma se alineó a la corrupción del Estado, donde le permiten trabajar a los taxistas con sus mismas unidades en la plataforma, por lo cual, nunca fueron molestados desde que llegó al Estado esta empresa.
“DiDi está trabajando en el Estado sin ser molestado. Antes de la Ley de Movilidad, antes que pusieran un supuesto reglamento, ellos nunca tuvieron problemas, aunque se trata de una plataforma. A nosotros nos cazaban para multarnos, ellos quieren tener el control. Como DiDi si entró en su juego de corrupción, les prestó su plataforma para los taxistas”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR