Rescataron a dos menores de edad que fueron arrastrados por la corriente hacia mar adentro, en la Playa Chen Río en Cozumel. Los guardavidas del lugar se percataron del peligro que corrían los niños de 10 y 12 años de edad e inmediatamente intervinieron para ponerlos a salvo. Afortunadamente, los menores no requirieron atención médica ni primeros auxilios.
Minutos después de las 12 del mediodía de ayer viernes, una familia conformada por cinco integrantes llegó hasta la Costa Oriental de la isla y se instalaron en las inmediaciones de la Playa Chen Río, donde una niña de 12 años y otro menor de 10 se adentraron rápidamente al mar.
Según la información proporcionada al interior de Protección Civil, luego de varios minutos, los guardavidas que se encontraban atentos a las actividades de los bañistas, se percataron que los dos niños, que minutos antes se encontraba cerca de la orilla, comenzaron a alejarse por la corriente marina que los jalaba mar adentro. En ese momento, ambos menores de edad que fueron arrastrados por la corriente estaban en peligro.
Uno de los guardavidas, de nombre Omar Catzín, intervino de inmediato y logró poner a salvo a los dos menores, quienes afortunadamente no entraron en pánico y colaboraron con el guardavida. La familia que no se había percatado de la situación hasta que vieron a los elementos accionar para interceptar a los menores, acercándose hasta donde se encontraban para hacerle las recomendaciones necesarias.
Afortunadamente, los niños no requirieron atención médica, ni primeros auxilios, ya que todo se resolvió sin mayores problemas y el guardavida regresó a sus labores de vigilancia. Según la información recabada, hasta el momento no se han generado situaciones de riesgo con los pocos bañistas que llegan hasta esa zona, ya que la mayoría de ellas respeta las indicaciones que se encuentran en los señalamientos y la que les informan los guardavidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG