Hasta el pasado mes de julio, laComisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtió en la más denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, con 88 quejas recibidas; esto derivado de las deficiencias de suministro en varios municipios del Estado y la falta de reparación de los problemas reportados por los ciudadanos.
Noticia destacada
Advierten boicot contra la CFE en Calderitas, Chetumal; vecinos se quejan de los apagones
La compañía obtuvo más de 80 quejas en estos siete meses; sin embargo, en todo el 2022 sumó 95, lo que deja ver un aumento importante en comparación a un año anterior; esto derivado de la negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo y cobro de cuota extraordinaria, como los principales motivos de las denuncias por parte de los quintanarroenses.
Noticia destacada
Vecinos de Valladolid amarran a un poste a trabajador de la CFE; así fue el momento: VIDEO
De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo es uno de los Estados más insatisfechos de la Península con la CFE, pues Yucatán registra sólo 56 denuncias, mientras que Campeche tiene 35 hasta la fecha.
Por su parte, Aguakan se ubicó en el segundo lugar con 56 denuncias en lo que va del año, mientras que en el 2022 tuvo 115, esto derivado de problemáticas que de acuerdo con los denunciantes no fueron atendidas en tiempo y forma por parte de la empresa.
En el caso de la proveedora de agua, la principal razón de las quejas en su contra es la insuficiencia de su servicio que se ha dado en los últimos meses, tras la reparación o mantenimiento de los cableados, motivo por el cual varias Supermanzanas en la región se vieron afectadas.
Volaris, la más denunciada
Por su parte, Volaris es la aerolínea más denunciada en Quintana Roo, ya que en total acumula 19 quejas, seguida de Aeroméxico con 10 y VivaAerobús con ocho, lo que significa un aumento importante en comparación del mismo periodo de un año anterior, en donde apenas acumulaban cinco quejas entre las tres empresas.
Cabe recordar que la principal queja ante Volaris es la sobreventa de boletos en sus vuelos nacionales, ya que dejan a muchos viajeros sin poder ir a su destino, algo que ha sido recriminado en redes sociales, además que se niegan a brindar hospedaje y comida cuando cancelan sus vuelos, es por ello que existe mucha inconformidad entre los usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA