Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Quintana Roo

Pobladores de Calderitas, Chetumal, arman pelea campal por conflictos ejidales

Por la depuración de miembros inactivos, ejidatarios de Calderitas en Chetumal se enfrentaron a gritos y golpes en la Casa Ejidal
Los ejidatarios buscan depurar a los miembros inactivos, lo que genera inconformidad
Los ejidatarios buscan depurar a los miembros inactivos, lo que genera inconformidad / Por Esto!

El ejido Calderitasvive momentos de tensión, pues la actual directiva pretende realizar la depuración de 407 miembros que califica como inactivos, lo que ha generado una serie de divisiones durante la asamblea convocada para el sábado, y que fue suspendida y retomada ayer domingo.

Advierten boicot contra la CFE en Calderitas, Chetumal; vecinos se quejan de los apagones

Noticia destacada

Advierten boicot contra la CFE en Calderitas, Chetumal; vecinos se quejan de los apagones

Ejecutan a dos narcomenudistas en la comunidad de Calderitas

Noticia destacada

Ejecutan a dos narcomenudistas en la comunidad de Calderitas

Desde el sábado pasado, la directiva del ejido Calderitas realizó una asamblea general, encabezada por el Alcalde, Mario Hu Villanueva, con la finalidad de realizar la depuración de al menos 407 integrantes de ese núcleo agrario, bajo la premisa que ya han perdido su derecho como ejidatarios, lo cual generaría que sus predios sean otorgados a nuevos miembros, de acuerdo con lo que establezcan los demás comuneros.

Sin embargo, el pasado sábado, la asamblea inició con una serie de inconformidades y señalamientos de dos grupos, uno que señalaba que el procedimiento para la depuración del padrón era correcto, mientras que el segundo afirmaba que se trataba de un acto irregular y que los integrantes de la Directiva habían abusado y excedido de sus funciones.

Debido a los momentos de tensión que se vivieron en el interior y que un grupo de ejidatarios intentó “reventar” la asamblea, la Directiva decidió suspenderla y retomarla la mañana de ayer domingo para que, de nueva cuenta, se tomen las determinaciones.

El día de ayer los trabajos de la asamblea general se retomaron, pero de nueva cuenta, entre gritos y discusiones, terminaron por suspenderla, pues incluso se reportó un conato de violencia en el que Juan Carlos Poot, excomisariado ejidal resultó lesionado con un micrófono. 

Debido a lo anterior, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes no pudieron ingresar a la misma, debido a que señalaban que se trataba de una reunión privada y los asuntos de El Ejido los dirimirían ellos mismos. La asamblea se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, por lo que la depuración del padrón continua aún suspendida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Siguiente noticia

Retrasan cuatro vuelos en el aeropuerto de Cancún este lunes: EN VIVO