Autoridades policiales profundizan en las investigaciones para conocer si hay policías involucrados en elcaso de explotación sexual descubierto en laRegión 66, donde nueve mujeres víctimas de este delito fueron rescatadas por ministeriales, el pasado miércoles 9 de agosto.
Noticia destacada
Investigan a la Policía Municipal de Cancún por presuntos nexos con la explotación sexual
Así lo informó Raciel López, Fiscal General de Quintana Roo, quien añadió que existe una investigación en curso y están recabando todas las pruebas para dar con los responsables de este caso donde fueron salvadas mujeres de Veracruz, Chiapas, Campeche y Puebla.
Detalló que por el momento se enfocan en capturar al hombre que las obligaba a prostituirse y les exigía cuotas que iban desde los 200 hasta los 2 mil pesos por día. La mayoría de las mujeres actualmente se encuentran reintegrándose a sus respectivas familias. “Hay muchos avances en la investigación. Tenemos perfectamente localizada a la persona que cometió este delito.
Son mujeres de diversos Estado, como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla y ya se están reincorporando con sus familias. Pronto vamos a detener al hombre que les obliga a prostituirse y a darle de 200 a 2 mil pesos de extorsión”, mencionó el Fiscal General.
Enfatizó que si en el trayecto de las indagatorias se comprueba la complicidad con alguna autoridad, se aplicará la ley conforme a derecho y todo aquel policía que esté corrompido será presentado ante los Tribunales.
Detalló que hasta el momento tienen plenamente identificado a un hombre como el principal sospechoso de operar la red de trata de personas, pero por la secrecía de las investigaciones se negó a entrar en detalles.
“En cuanto a la pregunta si hay policías municipales involucrados, las investigaciones se están profundizando; pero cualquier persona que esté involucrada, llamase policía municipal, De Investigación o federal, vamos a determinar si hay responsabilidad y se castigará. Eso no implica que sea autoridad, al contrario, tenemos que dar un ejemplo.
Tenemos unos temas que se están investigando, definiendo y en su oportunidad se darán a conocer”, enfatizó el funcionario público. Como se informó de manera oportuna, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 9 de agosto, cuando las autoridades intervinieron tres inmuebles ubicados en la calle 22, de la Región 66, en la“zona de tolerancia de El Crucero”.
Los policías rescataron a nueve mujeres que eran víctimas de explotación sexual; sin embargo, no lograron la captura del hombre señalado de cobrarles extorsión y obligarlas a ejercer la prostitución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA