Luego que se diera a conocer en el Periódico Oficial del Estado (POE), el costo para los permisos de Uber o Didi en Quintana Roo, el cual asciende a 5 mil 783.68 UMA, es decir, casi 600 mil pesos. Los conductores de la plataforma Uber están a la espera de la postura de la empresa, la cual tiene un amparo desde hace varios meses para operar en el Estado.
Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores de Uber, dijo que por el momento no les han informado nada; sin embargo, esta cifra no tiene lógica alguna, ni tampoco les han explicado por qué tienen que pagar mucho más que los taxistas, por lo que lo más probable es que la empresa de transporte vuelva a interponer otro amparo.
Noticia destacada
Taxista de Cancún, sin denuncia por atacar a un conductor al confundirlo con un Uber
“Todo esto es una estrategia más. Sabíamos que dentro de sus reformas iban a salir con algo así. Es una cifra que no tiene sentido. Imagínate, 600 mil pesos por conductor.
“Lo que están viendo es que cada vez hay más personas en querer unirse a la plataforma y lo que quieren es que desistan para beneficiar a los taxistas”, dijo en entrevista para Por Esto!
La vocera aseguró que están buscando la manera de que los taxistas vuelvan a agredir a los conductores de la plataforma, por lo que lejos de solucionar el problema, siguen poniendo trabas para que haya una movilidad de calidad en el Quintana Roo.
“Es el cuento de nunca acabar. Es de risa que quieran ese dinero, de verdad. Ojalá la plataforma se pronuncie al respecto o nos avise cómo serán los procedimientos; pero sin duda, lo más viable es el amparo, que claro, ya tenemos uno que se dio a inicios de año y con el que estábamos operando. Que si las cámaras, el botón de pánico, entre otras cosas, que solamente quieren para que no podamos trabajar o nos cueste operar”, indicó.
Esperilla consideró que al final, ninguno de estos requisitos garantiza que podrán operar libremente en la Entidad, pues se siguen registrando agresiones hacia los socios conductores, donde están involucrados varios taxistas que no son castigados. Además, han manchado la imagen del destino con dicha violencia.
“Son muchos requisitos, que se sacaron de la manga, para frenarnos, pero como dije, hay amparos y recursos legales. Entonces es lo que vamos a esperar y la postura que tome la empresa, porque se perderían muchos conductores”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG