Luego que las autoridades preventivas dieron a conocer ladetención de un conductor involucrado en un ataque en contra de un conductor de un automóvil particular, las autoridades ministeriales señalaron que no tienen denuncia por este hecho.
Mencionaron que es probable que el agresor y la víctima habrían llegado a un arreglo antes que el agresor fuera turnado ante el Ministerio Público, por lo que no tenían registro sobre dicha detención, al menos en la Zona Norte.
Cabe destacar que de forma preliminar se había pensado que el vehículo agredido pertenecía a una plataforma digital. Al respecto, Águeda Esperilla Soto, vocera de los conductores de Uber, mencionó que de este caso especifico no tenía datos, aunque reconoció que en algunos casos los conductores asociados a la plataforma prefieren la reparación del daño a iniciar una denuncia.
Noticia destacada
Quintana Roo: Cárcel y sin licencia, las sanciones para taxistas que agredan a socios Uber
Mencionó que en la mayor parte de los casos, las denuncias no prosperan, por lo que es mejor que si existe una persona detenida, esta se haga cargo de los daños ocasionadas a sus unidades, por lo que la gran parte de las agresiones no son denunciadas.
La vocera de los conductores de Uber mencionó que todos los días ocurren agresiones en contra de ellos, la mayoría son llevadas a cabo por taxistas agremiados a distintos sindicatos, quienes no les permiten operar a pesar de que son legales.
Como le informamos oportunamente, el pasado jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la captura de un conductor que momento antes había roto el parabrisas trasero de otra unidad.
La Corporación dio a conocer que no permitirían que continuaran las agresiones en contra de otros conductores, por lo que ante cualquier reporte actúan con prontitud, para llevar ante la justicia a los agresores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA