La primera lluvia de la temporada de Verano llegó la tarde de este martes, a un mes de que entre en Otoño, causando inundaciones en las calles céntricas, la avenida principal y el parque central deJosé María Morelos.
Desde que dio inicio la temporada de lluvias en junio pasado, hasta el lunes 21 de agosto, no había llovido, más bien había lloviznado, pero aguacero no se había registrado hasta esta tarde.
Noticia destacada
Aumenta violencia familiar en José María Morelos; son 64 casos en lo que va del año
Por lo mismo, la producción de maíz en el campo se siniestró antes que espigara. Según un productor de esta zona de nombre Eliodoro Mex Colli, el 90 por ciento de la milpa donde se trabajó el maíz, se perdió.
Los productores hicieron ceremonia al dios Chaak (dios de la lluvia) en junio y julio y nada que llovió.
Sin embargo, la tarde de este martes se desató una lluvia fuerte que tardo una hora en disiparse. No hubo vientos, pero sí algunos truenos que obligo a mucha gente apagar su celular, pues tienen muy presente el caso que se registró hace ocho días en esta ciudad en donde un rayo fulminó a dos personas que se encontraban en una parcela y que se dice, fue por un celular que manipulaba uno de los hoy occisos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC