Quintana Roo

Joyería de Isla Mujeres devolverá dinero a turista estafada con 10 mil pesos

Tras la denuncia de una turista por la estafa de 10 mil pesos en la compra de dos anillos en Isla Mujeres, la joyería aceptó devolver el dinero
El encargado de la joyería aclaro que el vendedor fue despedido / Especial

El gerente de la joyería “Caribean Island”, donde se efectuó la venta fraudulenta de dos anillos de plata con incrustaciones de circonia, que hicieron pasar por oro blanco y diamantes, está dispuesto a devolverle su dinero a la clienta afectada, una estadounidense, y disculparse con ella.

El responsable de la transacción fue despedido por abuso de confianza. “Era un comisionista”, indicó Ronal Ramos, el encargado.

Noticia destacada

Detienen a policía de Isla Mujeres por intento de extorsión a un motociclista en Cancún

Noticia destacada

Trasladan de Isla Mujeres a Cancún a hombre con sangrado gástrico

En redes sociales, la internauta Mary Sánchez denunció a dicho establecimiento por las irregularidades. Exhibió los documentos de compraventa, en donde aparece la venta de dos supuestos anillos de oro de 14 kilates, con incrustaciones de diamante; pero luego descubrió que eran de plata con circonia.

Noticia destacada

Joyeros de Isla Mujeres estafan a turista extranjera con casi 10 mil pesos

Noticia destacada

Derrumbes en Isla Mujeres; aumenta la caída de grandes rocas al mar

Por su parte, el gerente manifestó que se preparaba para contactar personalmente a la afectada, en su cuenta de redes sociales.

Estuvo de acuerdo en que, efectivamente no es el producto ofrecido, pero tampoco el precio real de este, pues las prendas de oro con incrustaciones de diamante cuestan alrededor de 50 mil pesos, no 9 mil, como se vendieron.

Los dos anillos de plata con incrustaciones de circonia tienen un costo estimado de cinco mil pesos en la actualidad, y no 9 mil, como se le cobraron.

El encargado añadió que el vendedor temporal que realizó la operación era comisionista del negocio, sino que hizo personalmente la transacción y se llevó su comisión, sin precisar la cifra. Pero ya se canceló el acuerdo laboral a raíz de sus acciones, que afectaron la imagen del establecimiento. “Se trata de una persona que toma mucho”, reveló.

Finalmente, Ronal Ramos expuso que el cliente debió acudir directamente con el responsable del establecimiento y solicitar la cancelación de la compraventa, sin tener que llegar a la publicación en redes sociales.

Aseguró que está en disposición de regresarle su dinero y disculparse por el error o la mala fe del vendedor. Hasta el cierre de esta edición, la denunciante, Mary Sánchez, no había acudido a busca la devolución de su dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA