Una turista fue víctima el pasado lunes denuevo fraude por parte de supuestos joyeros, quienes le vendieron dos anillos de supuestos diamantes en oro de 14 kilates; pero después descubrió que eran de plata con incrustaciones de circonia, por lo que reclama la devolución de su dinero.
Mary Sánchez, visitante estadounidense, manifestó que acudió al establecimiento “Caribbean Island” del malecón Rueda Medina para comprar esas prendas en 500 dólares (casi 9 mil pesos), según precisa el recibo de venta número 001631, con fecha del 21 de agosto de 2023.
El establecimiento emitió un documento a nombre de la cliente, en donde consta la adquisición de un producto de primera “calidad”, describiendo cada pieza.
“Fui estafada, me vendieron dos anillos indicando que eran de diamante en oro 14k y cuando volví a mi hotel me di cuenta de que los anillos decían 925 por dentro, por lo que sé de joyería, eso significa plata”.
La mujer enseguida buscó confirmar con un especialista para que revisen los anillos, le dijeron que efectivamente no son diamantes, sino cúbicos de circonia, “me estafaron con 500 dólares estadounidenses, no hay información de contacto para que llame a la tienda”.
Mary Sánchez se puso en contacto con su banco a fin de retener el pago y procedió a difundir en grupos de redes sociales este hecho a fin de alertar a los visitantes a no comprar en ese negocio que defrauda a la gente.
A lo largo de las dos últimas décadas han sido víctimas decenas de visitantes, según denuncias en las redes sociales y algunos han llegado en manos de las autoridades municipales y federales para sancionar a algunos presuntos defraudadores.
Solicitan intervención de la Profeco
Muchos extranjeros que suelen visitar con frecuencia la isla han solicitado la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para frenar este tipo de abuso, que no parece no terminar en Isla Mujeres.
Cabe señalar que la autoridad municipal había prometido gestionar su retorno de la dependencia hace dos años y no hay señales de que eso vaya a suceder, como también la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA