La Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Quintana Roo, a través del Instituto de Movilidad, trabajan en conjunto para sancionar penal y administrativamente a los taxistas que comentan alguna clase de agresión a operadores de plataformas digitales.
Noticia destacada
Taxistas vs Uber en Cancún: Suman más de 50 agresiones en el año; dos fueron con ácido
Puesto que no sólo se les impondrá una sanción privativa de la libertad, sino también se les retirará la licencia de conducir a nivel estatal y federal para que no puedan volver a prestar el servicio, informó Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno.
Explicó que antes no se podía actuar en contra de los operadores debido a que cada instancia trabajaba de forma aislada, pero ahora, en la mesa de seguridad se trabaja de forma coordinada, de tal manera que la sanción para quien cometa estas acciones, como las ocurridas en la terminal del ADO en Cancún, sean sancionadas de manera integral.
Reiteró que la Fiscalía se encarga de sancionar a los responsables por los delitos que hayan cometido, como daños, lesiones o inclusive robo, además de que solicitarán la cancelación de la licencia de conducir y de servicio público, puesto que se encuentran entre sus facultades.
Mientras tanto, el Instituto de Movilidad realizará la cancelación de la concesión de la unidad que conducían, como una forma de hacer responsables a los dueños, y tengan control sobre a quien le brindan su unidad para que conduzcan.
“En Quintana Roo, nada ni nadie por encima de la ley” aseguró Cristina Torres,
Por su parte el Fiscal Raciel López Salazar aseguró que en todos los casos registrados se han sancionado y no permitirán que los operadores del Sindicato Andrés Quintana Roo cometan actos ilegales en contra de turistas que vienen a disfrutar de las bellezas del estado y por ello existe el compromiso con la ciudadanía de perseguir estos ilícitos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA