Mientras la ciudadanía expresa su descontento por la falta de baños dentro de las oficinas de la Fiscalía General del Estado(FGE), ahora, bajo la dirección de Raciel López Salazar, la dependencia está instalando una “tiendita” que hasta cuenta con promociones.
Hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad, aunque se sugiere que Miguel Ángel Requena Vela, Jefe de Departamento de Enlace Administrativo, podría ser responsable de su instalación.
Noticia destacada
Calica Playa del Carmen: Realizan inspección como parte del juicio contra la empresa estadounidense
Es importante recordar que en varias ocasiones, los ciudadanos que acuden a las instalaciones en el fraccionamiento Villamar 2, adyacente a los Juzgados, han expresado su malestar por el tiempo que deben pasar en el lugar para presentar denuncias o visitar a familiares detenidos, sin acceso a baños.
Noticia destacada
IMSS Playa del Carmen: Socio de empresa se ampara tras la muerte de la niña aplastada en un elevador
Noticia destacada
¿Cuánto cobrará Walmart Playa del Carmen a sus clientes por ir a hacer sus compras?
Pese a que los baños están, las puertas permanecen cerradas, ya que carecen de personal para su limpieza, según alegaba Óscar Montes de Oca cuando estaba al mando.
Sin embargo, tras la asunción de Raciel López como Fiscal General del Estado, la impresora de la zona fue retirada y en su lugar apareció una tiendita que ofrece desde bebidas, frituras y otros productos.
Paradójicamente, los baños siguen cerrados al público, lo que obliga a los visitantes a buscar otros lugares para satisfacer sus necesidades fisiológicas, como Andrés, un ciudadano que hoy se presentó para tramitar su carta de antecedentes no penales y se encontró con el puesto.
“Quieren que consumas mientras esperas tus trámites, para que luego necesites usar el baño. Es casi irónico o incluso podría ser visto como una especie de tortura”, comentó.
Es relevante mencionar que se intentó obtener una respuesta a través de la Coordinación de Comunicación Social respecto a los permisos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había obtenido respuesta.
En un plano no oficial, personal de la dependencia señala a Miguel Ángel Requena como responsable, pero se procuró confirmar o refutar esta información y descubrir quién fue realmente el encargado de aprovechar las instalaciones de una dependencia pública para instalar un comercio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA