Quintana Roo

En Cancún, empresario demandará a la policía municipal; los acusa de robarle 100 mil pesos

El dueño de una maderería acusa a elementos de la policía municipal de Cancún de robarle 100 mil pesos e intentar extorsionarlo
Empresario maderero acusa a uniformados de robo, extorsión, abuso de autoridad / Por Esto!

El empresario Erick N., dueño de una maderería situada sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en la Región 98, procederá legalmente en contra de los elementos de la Policía Municipal que irrumpieron en su negocio de manera arbitraria y a quienes acusa de robarle 100 mil pesos, teléfonos celulares eintento de extorsión.

Noticia destacada

Balean a guardia de seguridad de la Plaza Cancún Mall

Noticia destacada

Ejecutan a dos hombres a bordo de una motocicleta en Cancún

De acuerdo con el empresario maderero, la tarde del viernes pasado se encontraba con sus trabajadores dentro de su negocio, cuando elementos de la Policía Municipal irrumpieron en dicho establecimiento y comenzaron a amenazarlos.

Aseguró que intentó razonar con los agentes, quienes de inmediato le aplicaron una “llave” al cuello y lo esposaron, al igual que a sus trabajadores, para luego subirlos a la parte trasera de una patrulla y llevarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Aseguró que en el edificio que alberga a la Corporación fue torturado y que los policías le exigían 6 mil pesos semanales para dejarlo trabajar o en caso contrario tendría que “atenerse a las consecuencias”.

Detalló que, además, le robaron la cantidad de 100 mil pesos, teléfonos celulares y fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) por un arma calibre .38 que está debidamente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que resultó lesionado del cuello y pudo acreditar la posesión del arma, por lo que recuperó su libertad y actualmente se encuentra dialogando con sus abogados para formular la denuncia por robo, extorsión, abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de los agentes policiacos.

El agraviado presentó videos de vigilancia de su negocio donde se observa cómo los policías irrumpen violentamente en su negocio, lo someten a él y a sus empleados. También se ve a uno de los uniformados tomar un teléfono celular y dinero que estaba en una motocicleta estacionada afuera del establecimiento.

Cabe mencionar que la tarde del jueves 7 de septiembre, fuentes de la Policía Municipal dijeron que la detención había ocurrido cuando elementos policiacos detectaron un hombre armado que se introdujo al negocio, por lo que entraron para detenerlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA