Clientes decasas de citasde Benito Juárez denunciaron públicamente que son víctimas de extorsión por parte de hombres colombianos, quienes los amenazan con atentar en contra de su integridad o publicar los videos de seguridad de cuando acuden a estos lugares.
Señalaron que los extranjeros se identifican como integrantes del grupo delincuencial, con sede en Jalisco, quienes arremeten contra de los clientes por haber visitado estos establecimientos o solicitado la compañía de una sexo servidora por teléfono.
Noticia Destacada
¡Sin tregua! Fiscalía de Quintana Roo continuará con operativos contra redes de prostitución
De acuerdo con una de las víctimas, solicitó la compañía de una de las mujeres que trabaja en estos lugares; sin embargo, recibió una llamada y no pudo esperar a que la chica lo atendiera y se retiró. Sin embargo, al día siguiente recibió el mensaje de un hombre que se identificó como miembro de la delincuencia organizada y le pidió que depositara 10 mil pesos o de lo contrario sería asesinado.
El hombre aseguró que ignoró el mensaje, pero después de varias llamadas decidió atender el teléfono y fue cuando un hombre, de acento colombiano, lo amenazó con asesinar a él o su familia si no accedía a pagar dicha cantidad de dinero y a exponer los videos de las cámaras de vigilancia en las redes sociales.
Explicó que por miedo al escrutinio público pactó con el extorsionador pagar la cantidad de 3 mil pesos, lo cual hizo mediante una transferencia bancaria, pero horas más tarde, el hombre volvió a comunicarse para exigirle una mayor cantidad.
Dijo que en varias ocasiones lo amenazó por no haber esperado por la chica que solicitó, lo anterior a pesar de que nunca la vio físicamente, por lo que realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Al respecto, las autoridades ministeriales dijeron que no tenían conocimiento de este modus operandi en la ciudad, pero investigarán qué casas de citas estarían operando de esta manera para desarticular a la banda de extorsionadores que presuntamente operan en Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA