Más de 150 alumnos de la escuela telesecundaria y telebachillerato de la comunidad Dzulá se encuentran afectados en sus clases, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica.
La falla se registró al inicio del ciclo escolar, debido al deterioro de los cables de alimentación, y hasta el momento no ha sido reparado, por el desinterés de la Secretaría de Educación, señalaron afectados.
Noticia Destacada
Productores de la zona maya de Quintana Roo reciben fertilizantes del Gobierno Federal
La autoridad de Dzulá, Carmita Tamay, dijo que “es una preocupación de los padres de familia, pues desde hace ya casi un mes que el plantel no cuenta con servicio de energía eléctrica”.
Comentó que en este caso no es por deficiencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino un problema interno del plantel, ya que los cables están deteriorados y se necesitan renovar, lo que hasta el momento, la Secretaría de Educación en el Estado no ha autorizado los recursos para la reparación.
Mencionó que esto ha perjudicado severamente a los alumnos, ya que no pueden ocupar los equipos de cómputo u otros que requieren para su formación educativa.
Señaló que son los estudiantes de telebachillerato los más afectados, pues las aulas están sin luz, lo que impide seguir sus clases entrando la tarde-noche, por lo que los maestros tienen que pedirles se retiren a sus casas, por la falta de visibilidad.
La fuente señaló que se ha hecho las gestiones necesarias ante las diferentes autoridades, pero sin que hasta el momento se tenga eco a estas peticiones, que sería en beneficio para los estudiantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA