Quintana Roo

Policía de Cozumel levanta narcomanta, pero deja las vísceras en la calle; vecinos se quejan

El domingo pasado los policías retiraron la tela muy temprano por la mañana, pero no nos habíamos percatado que dejaron los restos ahí", expresó una madre de familia de Cozumel
Los restos se convirtieron en un foco de infección frente a una escuela secundaria. / Landy Vera

Padres de familia denunciaron la falta de sentido común de las autoridades policiales de Cozumel, quienes hace unos días levantaron una manta con amenazas, presuntamente colocada por un grupo delictivo, en la barda de una escuela secundaria, pero dejaron un montón de vísceras que la acompañaban.

Estas se quedaron en la banqueta, donde se pudrieron y arrojaban olores fétidos, convirtiéndose en un riesgo sanitario para los estudiantes.

“Ya hicimos el reporte que sobre la banqueta de la escuela secundaria general ‘Andrés Quintana Roo’, que está por la avenida Juárez, los delincuentes que colgaron una manta también dejaron vísceras. El domingo pasado los policías retiraron la tela muy temprano por la mañana, pero no nos habíamos percatado que dejaron los restos ahí, sobre la banqueta, al aire libre". 

La mujer, madre de una joven estudiante de ese plantel, dijo que todos los días pasan por la zona para llegar a la escuela. “Y ahí se miran los restos pestilentes y podridos de carne, viseras y sangre. No sé a qué dependencia le corresponda, pero deben saber, ya que un gran foco de infección y proliferan las moscas y el olor es insoportable”, denunció.

Aseguró que ella y otro padre de familia reportaron la situación al número de emergencias 911, para que se canalice a la dependencia correspondiente, pero hasta el momento nadie ha acudido a darle solución.

“Sabemos que el Departamento de Bomberos podría echarle cal, o el personal de Servicios Públicos podría levantarlo, pero hasta el momento permanece ahí, con moscas y olores fétidos”, concluyó la ciudadana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG