El fin de semana aparecieron dos mantas colgadasen diferentes puntos de la isla; además se registró un reporte de personas con arma de fuego y chalecos con las leyendas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en un hotel de la Zona Sur.
Esta actividad generó la movilización de la Corporación policiaca. Aunque en redes sociales se denunciaron detonaciones por arma de fuego en la colonia I, el número de emergencias no atendió ningún reporte de este tema.
De acuerdo con la información recabada, minutos antes de la medianoche del pasado sábado, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado de Quintana Roo (C5) recibió el reporte de lo que parecía ser una manta con amenazas colocada en un área verde de la avenida Xel-Há, a unos metros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).
Noticia destacada
Dejan cuerpo embolsado en Cozumel con narcomanta para el jefe de la Policía de Investigación
Noticia destacada
¡Se acabó la fiesta! Turistas se emborrachan en Cozumel y son escoltados a su crucero: VIDEO
Al lugar arribaron dos unidades de la Policía Municipal que se encontraban cerca y acordonaron la zona, en espera de otras autoridades. Momentos después un elemento preventivo se aceró y descolgó la “sábana”. Posteriormente, quitaron la cinta roja y reabrieron la circulación.
Minutos después, el 911 recibió otro reporte, que fue atendido por los elementos de Seguridad, quienes acudieron a un hotel de la Zona Sur donde aparentemente había un grupo de personas presuntamente vinculadas con alguna célula delictiva y que portaban armas y chalecos de la FGE y de la Marina.
En dicho lugar, únicamente encontraron residuos de drogas y botellas de alcohol, así como una persona en una de las habitaciones. Los encargados se negaron proporcionar a la autoridad federal los videos del lugar, por lo que los uniformados se retiraron.
Según la Fiscalía, la manta que fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública proporcionaba datos de la ubicación de los hombres armados.
Finalmente, el pasado domingo por la tarde–noche, la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió un reporte en la avenida 45, atrás de un colegio particular y un kínder aledaño. En dicho lugar se colgó otra manta, exactamente frente a la barda de la institución privada.
Aparentemente, esta señalaba a un Fiscal del Ministerio Público de la FGE, al que en días pasados le arrojaron otra cartulina con una amenaza y una bolsa que contenía un líquido rojo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA