Quintana Roo

Bares y restaurantes de Cancún le cierran los baños a mujeres trans

Grupos de activistas de Cancún piden que en los espacios públicos sean inclusivos y creen espacios para la comunidad LGBT+
Los activistas piden poner fin a la transfobia en Cancún / Especial

Los colectivos LGBT de Cancún pidieron más inclusión en la ciudad, ya que actualmente sigue habiendo discriminación hacia la comunidad transexual, y, al igual que en otras partes de México, todavía no se respetan plenamente los derechos humanos de las personas transgénero.

Noticia destacada

Hallan en Cancún restos humanos dentro de tres bolsas

Noticia destacada

Vecinos de Cancún protestan contra el Ayuntamiento; exigen pavimentación y drenajes

Fabiola Gallegos, del colectivo Mariposa Trans, aseguró que en Cancún también se han dado casos en los que no dejan pasar a mujeres trans al baño del género femenino y que han denunciado estos hechos ante Derechos Humanos.

“Ahora tomó relevancia el caso de la chica trans a quien le negaron el paso en Ciudad de México; sin embargo, en todo el país se vive esta realidad. Hace falta incentivar la integración de las personas transgénero; en Cancún aún hay mucha transfobia, a pesar de que se piense que es una ciudad de mente abierta e igualdad, no es así”, contó.

Noticia destacada

Balean a hombre mientras trabajaba como taxista en Cancún

Noticia destacada

¡Cochinero en Cancún! Fiestas patrias dejan toneladas de basura acumuladas

La activista aseguró que no se les ha permitido la entrada a baños en bares y restaurantes, por lo que criticó que las empresas y establecimientos solamente sean inclusivos en el mes del orgullo y durante el resto del año sigan ofendiendo a las personas de la comunidad.

“La transfobia no solamente se da en los baños, también en los comercios, bares, antros. En Cancún no hay espacios como tal para la gente LGBT+, por lo que urge ser más inclusivos con estos temas”, contó.

Finalmente, pidió que las mujeres trans fueran tomadas en cuenta para trabajos en el sector turístico, ya que les cuesta mucho trabajo poder colocarse en un puesto y terminan en redes de prostitución y trata de personas. Su orientación sexual no debe tener injerencia en las capacidades que puedan tener en un trabajo.

“La inclusión debe comenzar desde los trabajos. Hemos pedido mucho a los hoteleros y restauranteros que contraten a personas trans y que no las obliguen a tener un rol de género con el que no se sienten a gusto. Hago un llamado para frenar la transfobia y fomentar la inclusión en el Caribe Mexicano.

Todavía falta mucho por hacer para alcanzar los derechos que nos corresponden; sin embargo, seguiremos alzando la voz para beneficiar a la comunidad y señalar a todos aquellos que nos discriminen”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV