La saxofonista María Elena Ríos, quien es sobreviviente de una agresión con ácido, planeado por el exdiputado en Oaxaca del PRI, J.A.V.C. (Juan Antonio Vera Carrizal), informó a los quintanarroenses a través de su conferencia magistral, que es importante que la iniciativa de Ley Malena, pueda ser aprobada por la Cámara de Senadores con el fin de que los ataques con ácido sean tipificados como feminicidios en todo el país y que tengan penas más severas.
La llegada de María Elena a Playa del Carmen generó una movilización política por los diputados locales y federales de Quintana Roo, que se congregaron en el salón Ruba a partir de las 8:00 de la mañana, para dar a conocer su interés para que la iniciativa sea aprobada y homologada para toda la nación.
María Elena recordó que cuando estuvo en el hospital, recibió una amenaza de J.A.V.C., diciendo: “A ver si aprende, cuidado y vuelve a tocar el saxofón”.
Destacó lo delicado de su situación, porque lleva cuatro años de estar denunciando a su agresor que tiene poder; pese a permanecer en prisión preventiva a espera de un juicio desde el 2020.
La artista vuelve a señalar a J.A.V.C. de ser el autor intelectual de un ataque armado en su contra, ya que el pasado viernes, 15 de septiembre fue perseguida por sujetos, cuando se trasladaba en su vehículo de Ciudad de México a Oaxaca, donde los hombres lanzaron denotaciones de arma de fuego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC