Quintana Roo

Vecinos de Cancún protestan contra el Ayuntamiento; exigen pavimentación y drenajes

Hartos de la falta de atención, vecinos de Santa Cecilia en Cancún se unieron para exigir a las autoridades municipales atención a calles y sistemas de drenaje
Aproximadamente 80 personas bloquearon ayer, a las 7:30 de la mañana, el acceso principal a la zona / David Pérez

Los residentes de la colonia irregular Santa Cecilia llevaron a cabo una manifestación en la entrada de su comunidad para instar a las autoridades municipales a que pavimenten la calle de acceso y comiencen los trabajos de instalación del sistema de drenaje.

Noticia destacada

¡Cochinero en Cancún! Fiestas patrias dejan toneladas de basura acumuladas

Noticia destacada

Investigan al ex Director del Cereso de Cancún por presunta relación con un grupo delictivo

La protesta tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando aproximadamente 80 personas bloquearon el acceso principal de la colonia. Su objetivo era presionar a las autoridades municipales para que emprendieran las obras que se requieren en la colonia.

Inmediatamente, agentes de la Policía Municipal, equipados con escudos y toletes, llegaron al lugar para cercar a los manifestantes, quienes llevaban pancartas, lonas y carteles donde expresaban sus demandas, debido a la negativa de las autoridades municipales para entablar un diálogo.

Noticia destacada

Cancún será la sede de la elección del Presidente de la Federación Internacional de Tenis

Noticia destacada

Matan a balazos al cliente de una taquería en Cancún

Los manifestantes argumentaron que se vieron obligados a movilizarse nuevamente porque, tanto las autoridades municipales como las estatales, han hecho caso omiso de sus solicitudes para regularizar su situación y brindarles seguridad en sus propiedades.

Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, se presentó en el lugar de los hechos y comenzó un diálogo con los manifestantes para escuchar sus peticiones y ofrecerles una respuesta a sus necesidades.

El funcionario público explicó que, dado que se trata de terrenos irregulares, no existe una base legal sólida para que el municipio gestione la pavimentación de la carretera, pero podrían proporcionar mantenimiento para mejorar las condiciones.

Además, advirtió que no permitirán el cierre de la avenida José López Portillo, ya que esto constituiría un delito de obstrucción de vías de comunicación, por lo que era crucial que los manifestantes comprendieran la situación.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 15:30 horas, después que se llevara a cabo el mantenimiento de la carretera de acceso principal. No obstante, advirtieron que si las autoridades no aceleran el proceso de regularización de sus tierras, volverán a movilizarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV