Pese a que hay una recuperación del turismo en Quintana Roo, los negocios siguen luchando para sobrevivir y mantener sus puertas abiertas ante factores como la inflación, los estragos de la pandemia por coronavirus y la inseguridad, pues se espera que más de 500 comercios bajen sus cortinas durante este año.
Noticia destacada
Inter Playa y Pioneros Cancún FC buscan liquidar racha de derrotas en la fecha 7 de la Liga Premier
Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), detalló a Por Esto! que en total, 196 negocios cerraron durante el primer trimestre del 2023; sin embargo, para fin de año se espera sean más de 500 debido a las problemáticas mencionadas.
“La situación de los comercios en general no ha sido muy buena durante lo que va del año, los precios están muy altos y a las personas cada vez les está alcanzando para menos; esto ha traído como consecuencia durante el año, que no es una cuestión que ha sido originada por la inflación, sino que viene arrastrándose desde el inicio de la pandemia, por ahí hay negocios que quedaron tambaleándose y con el tema de la inflación terminaron por cerrar y también no se puede negar la inseguridad”, señaló en entrevista.
Ortega Ramírez detalló que los establecimientos que no son de primera necesidad son los que más se han visto perjudicados, pues los habitantes están priorizando la compra de productos para alimentarse y cuidar su bienestar, más que comprar ropa o zapatos, inclusive electrodomésticos o electrónicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS