Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Pan de muerto 'invade' los comercios de Cancún

Aún no termina septiembre y el pan de muerto ya se vende en los centros comerciales y tiendas de Cancún; se pueden encontrar entre 19-100 pesos dependiendo de la cantidad y de que estén preparados
Pese a que todavía no termina septiembre, ya se ofrecen variedades entre 15 y 100 pesos
Pese a que todavía no termina septiembre, ya se ofrecen variedades entre 15 y 100 pesos / Rodolfo Flores

Aún no ha terminado septiembre y en los centros comerciales y panaderías ya se puede apreciar la venta del tradicional pan de muerto. Los precios varían entre 15 y 100 pesos, dependiendo del tamaño y los ingredientes utilizados en su decoración, y se ofrecen tanto individualmente como en paquetes de 4, 5 y 6 piezas.

Sólo tres vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Cancún

Noticia Destacada

Cancelan vuelos a Puebla y Estados Unidos en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO

Esperan que sus ventas aumenten en un 70%

Noticia Destacada

Venta de pan de muerto, un respiro para los panaderos de Campeche

Este delicioso producto, que generalmente se consume a principios de noviembre, ya se encuentra disponible en centros comerciales y panaderías, y los precios aún no superan los 15 pesos por pieza pequeña o los 100 pesos por una pieza grande. Hay una amplia gama de tamaños y sabores, como panes cubiertos de chocolate, espolvoreados con galletas, glaseados, con ajonjolí, el tradicional de azúcar, rellenos de nata o crema pastelera, y están disponibles tanto individualmente como en paquetes.

La conchalien es creación de panadería La Herencia JD

Noticia Destacada

¡De otro mundo! Crean conchalien en una panadería de Puebla

El precio de una pieza pequeña de pan oscila entre los 15 y 19 pesos, dependiendo del lugar donde se compre; mientras que un paquete de seis piezas de tamaño pequeño se vende por 89 pesos. Las piezas de pan más grandes varían en precio, entre 79 y 89 pesos, dependiendo de los ingredientes y si están rellenas. Además, una pieza con cubierta y con trozos de chocolate se encuentra en el rango de 23 a 25 pesos. Algunas personas expresaron su aprecio por el pan de muerto y la tradición de comprarlo durante esta temporada:

Sagrario Lizeth indicó que “Me encanta el pan de muerto, aprovecho para comprarlo cuando está disponible, porque a medida que se acerca la fecha, los precios suben y a veces es difícil de encontrar. Me gusta probar todas las variedades y estilos”.

El pan de muerto es una tradición mexicana; algunas familias lo compran para colocarlo en altares en memoria de sus seres queridos fallecidos. Este pan suele tener una forma circular que simboliza el ciclo de la vida y la muerte, con huesitos en forma de cruz que representan los puntos cardinales y las lágrimas derramadas por los difuntos. El sabor a azahar evoca los recuerdos de los seres queridos. El pequeño círculo que se encuentra entre los huesitos representa un cráneo.

Hoy en día, existen muchas variedades de formas y sabores, ya que cada región y comunidad ha aportado sus propias tradiciones y costumbres a esta celebración. Esta pieza es una parte fundamental de las ofrendas mexicanas y las festividades del Día de los Muertos, que se celebran los primeros días de noviembre.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Siguiente noticia

Operativo en la colonia In House, Playa del Carmen, deja cuatro detenidos y armas decomisadas