Los padres que tienen a sus hijos con alguna discapacidad, a quienes atienden en el Centro de Atención Integral (CAM) ubicado en la colonia Forjadores Ejidal, siguen trabajando en la fabricación de piñatas para conseguir dinero que les ayude a solventar los pagos de los servicios básicos. El responsable del proyecto laboral, Isaí Cortés Bautista, informó que la idea de generar un espacio para expender sus productos dentro de la asociación civil fue con el objetivo que la escuelita del CAM pueda ser autosuficiente, cuyo proyecto nació a raíz de la pandemia por coronavirus.
El recaudador de fondos del centro dijo que los precios de las piñatas son variables; la más pequeña cuesta 350 pesos, el de las demás depende del tamaño y diseño, ya que también trabajan las personalizadas bajo pedido. Al espacio asisten niños y jóvenes con diversas discapacidades, quienes reciben cuidados para la etapa escolarizada en educación especial; Isaí Cortés Bautista indicó que han tenido que hacer uso de su imaginación para hacer las piñatas más vistosas y que la gente esté interesada en adquirirlas. Los estudiantes, maestros y padres de familia participan en la elaboración de las piñatas, en algunas los niños pueden pintar la parte externa, la cual incluye crayolas.
Noticia destacada
Padres bloquean avenida en Playa del Carmen por escuela sin maestro de educación física
Cortés Bautista señaló que la ciudadanía playense los ha apoyado con la materia prima así como diversos productos que se requieren para que la escuela pueda funcionar adicionales a la elaboración y venta de las piñatas hechas en el Centro. Asimismo, comentó que los recursos que reciben son para el pago de los servicios como electricidad, agua potable, renta y cualquier otro material que haga falta, entre los que se encuentran medicamentos o sillas de ruedas.
Se dio a conocer que la escuela atiende a 26 estudiantes, asimismo refirió que los jóvenes van progresando en su formación básica, y hay dos alumnos que están próximos a cursar la preparatoria, “se les está dando lo de la escuela y la preparatoria, todo esto para que salgan con una vida regular, para que se puedan integrar”, dijo. Finalmente, invitaron a la ciudadanía a comprar sus piñatas en el CAM ya que el objetivo es captar recursos para la operatividad de las instalaciones ubicadas en la avenida 25 Sur esquina 110-A de la colonia Forjadores, Ejidal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT