Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Cozumel: Taxistas y ruleteros del aeropuerto, obligados a negociar ante enfrentamientos

El jueves será el día en que se establecerá un acuerdo entre el sindicato de taxistas y los ruleteros, y en caso de no alcanzar su objetivo, continuarán laborando de manera habitual.
Autoridades de Movilidad buscan la conciliación laboral entre las dos agrupaciones, en beneficio de ambas y del turista, que ha sido afectado con manifestaciones
Autoridades de Movilidad buscan la conciliación laboral entre las dos agrupaciones, en beneficio de ambas y del turista, que ha sido afectado con manifestaciones / Landy Vera

Será hasta el jueves cuando se defina si habrá un acuerdo entre el Sindicato de Taxistas y los ruleteros del Aeropuerto con placas federales; pero de no lograrse seguirán trabajando normalmente. Sin embargo, de iniciarse algún disturbio, las autoridades accionarán para poner orden.

Luego de varias horas sostenidas en una reunión que fue encabezada por Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y Arturo Payán, Secretario General de los taxistas y representación de las placas federales en Cozumel, el funcionario estatal dijo que en la primera reunión se hicieron algunos acuerdos, pero el sindicato pidió revisarlos, rechazando algunos, otros se mantuvieron y se generaron nuevos.

“Ahora los permisionarios federales pidieron tiempo para analizarlos y será el jueves cuando se tenga una posición y entonces podría yo hablar de acuerdos firmes y convocar a una tercera reunión para firmarlos”, dijo.

Adelantó que la idea de formalizar los acuerdos es para que puedan operar en conjunto y con tranquilidad, en beneficio de ambos grupos y obviamente del turismo y de la sociedad.

Sólo en caso que no haya acuerdo, cada uno se tendrá que abocar a su operación, y en caso que alteren el orden público, las autoridades tendremos que actuar en consecuencia”, señaló.

Mencionó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que puede intervenir en el tema de las placas federales; en el caso de los concesionarios es el Imoveqroo; y en el supuesto de una alteración del orden público, todas las fuerzas de Seguridad, aunque en el caso de los permisionarios, una autoridad que los puede multar es la Guardia Nacional, pues el Imoveqroo no tiene facultades sobre las placas federales.

Como se recordará, en Cozumel ha habido bloqueos de taxistas contra algunas unidades de placas federales saliendo de hoteles. Al respecto, los ruleteros han dicho que la compañía Flex Shuttle levanta pasaje de hoteles y no lo pueden hacer, detonando una serie de conflictos entre ambas agrupaciones que ahora participan en una mesa de trabajo para arreglar dicha cuestión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Siguiente noticia

Tiroteos en comercios de Cancún ahuyentan a comensales de bares y restaurantes