El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, informó que los centros de hospedaje que están ligados a esta cámara empresarial han tenido una ocupación muy baja en los pasados meses de julio y agosto, por lo que no es una sorpresa el índice que se registra durante este mes.
Noticia Destacada
Hoteles de México registran más de 50 millones de turistas en los primeros siete meses del 2023
El empresario dijo que lo que anima a los trabajadores del sector es que hay una condición climática favorable para quienes trabajan en Playa del Carmen. Agregó que “los turistas que nos visitan se van muy contentos; quizá más adelante estemos invirtiendo a futuro por el resultado de este momento”.
Destacó que los visitantes que se hospedan en la zona turística de Playa del Carmen se van a sus lugares de origen teniendo en su mente una imagen de la ciudad renovada y con calles limpias; agregó que están a un paso que incremente la ocupación hotelera, para los meses de otoño e invierno.
“En la ciudad ronda una ocupación de aproximadamente 40 por ciento, con un tipo de turista que está muy atento al gasto”, dijo. Asimismo, afirmó que la ocupación hotelera no necesariamente se refleja en otras actividades turísticas que se promueven en la ciudad, por lo que actualmente ofrecen promociones, porque tienen que mantener un equilibrio con la calidad de servicio.
“Definitivamente tenemos alianzas directas con el sector gastronómico y excelentes ofertas con restaurantes de la ciudad”, dijo. Por último, reveló que en la actual temporada baja ningún hotel ha cerrado sus puertas y se mantienen las esperanzas para que los siguientes tres meses sean mejores las cifras en la ocupación, por lo que cruzan los dedos para que en el invierno tengan buena venta en el sector.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS