Usuarios de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del Estado reportaron que durante la noche del pasado martes y madrugada del miércoles, varios pacientes tuvieron que esperar hasta cinco horas para recibir atención, pese a que algunos presentaban síntomas relacionados con enfermedades adquiridas por vector.
De acuerdo con uno de los pacientes, quien prefirió guardar el anonimato, durante los primeros minutos de ayer llegó a las instalaciones del área de urgencias en la clínica del ISSSTE, debido a que un familiar suyo presentaba mucho dolor de huesos, fiebre y escalofríos, lo que pensó que se trataba de un caso de dengue.
Noticia destacada
Trabajadoras del hogar en Chetumal exigen sus derechos laborales en el congreso del Estado
Sin embargo, aun y cuando su familiar tenía los síntomas, la respuesta de la asistente fue que esperara a que un doctor se desocupara para que le brindara atención médica, por lo que dispuso a quedarse en el área de espera, pero no recibió la atención hasta después de cinco horas; es decir, casi a las cinco de la mañana. Aunque aún se tienen que realizar algunas pruebas para confirmar que se trata de un caso de dengue, explicó que al menos el 80 por ciento de personas que se encontraban esperando en el lugar por atención médica, tenían síntomas similares, sin que a ninguno se le diera el valor necesario para ser atendidos.
Es importante mencionar que si bien en Chetumal, no se han registrado fallecimientos relacionados con el dengue, en municipios como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, sí se han suscitado muertes por esta enfermedad. No es la única queja que se registra en el hospital, pues ya en ocasiones pasadas usuarios han denunciado que además de esperar por varias horas para recibir atención, la falta de medicamentos es una constante, además de los malos tratos que reciben en su mayoría por los doctores
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS