La Feria de la Frontera Sur, o Expofer, tendrá una nueva sede en la capital del Estado. Estará ubicada en las inmediaciones de la colonia Flamingos, luego que en los terrenos donde se realizaba se construyen los talleres del Tren Maya y la vía de la estación Aeropuerto.
Esta semana iniciaron los trabajos para el desmonte del predio, entre las colonias Flamingos y Las Américas, en el Norte de la ciudad, hacia la localidad Calderitas.
Se trata de una superficie en la que ya se comenzó a rellenar para establecer los diferentes escenarios que se ocuparán; sin embargo, debido a la cercanía de las viviendas, este año no contará con zona ganadera, como ocurría en las ediciones pasadas.
El terreno aparentemente fue prestado por el Grupo Promocasa, empresa que es propietaria de los predios en esa zona y responsables de la construcción de las tres etapas del fraccionamiento Las Américas.
Esta sería la cuarta sede, al menos provisional, de la Feria de la Frontera Sur, pues en sus inicios se instaló al final del Boulevard Bahía esquina con Emiliano Zapata, donde hoy se encuentra una tienda de autoservicio. Posteriormente se trasladó a la avenida Insurgentes con prolongación Álvaro Obregón, donde hoy se construyen los talleres del Tren Maya. El año pasado se realizó en el campo de beisbol de Calderitas y en esta ocasión se realizará en el interior de la ciudad.
Desmienten a Alcaldesa
La noche del miércoles, la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, anunció que hoy se daría a conocer la cartelera de los artistas que participarán en la próxima edición, cuyo evento estaría amenizado por el Grupo Mojado; sin embargo, integrantes de la agrupación lo desmintieron a través de sus redes sociales y convocaron a una rueda de prensa para hoy, viernes, a las 9:00 horas en un restaurante ubicado en Boulevard Bahía, para aclarar el hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT