Todavía no hay fecha para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) envíe una brigada para llevar a cabo trabajos de reparación en una tubería que forma parte de la red principal de distribución de agua en la comunidad de Emiliano Zapata, según denunció el Subdelegado local, Carlos Mario Torres, quien informó que desde el 1 de septiembre se han reportado tres fugas de agua en Emiliano Zapata a la CAPA, en Felipe Carrillo Puerto.
Sin embargo, hasta la fecha, no se ha despachado ninguna brigada para llevar a cabo las reparaciones. Torres agregó que parece que no hay un plazo determinado para que se realicen las reparaciones, lo que significa que el vital recurso continúa desperdiciándose, ya que la fuga proviene de una de las tuberías principales de distribución.
El Subdelegado mencionó que el Gerente de la dependencia estatal no ha respondido a la situación, y que es necesario que el Gobierno del Estado tome en serio este asunto, ya que es una necesidad urgente detener la pérdida de agua.
La autoridad comunitaria también destacó que han solicitado la segunda etapa de rehabilitación de la red de agua potable, ya que han estado utilizando las mismas tuberías durante más de 40 años, y sólo se ha completado la primera etapa con la promesa de darle seguimiento, pero hasta el momento no se ha avanzado en este sentido.
Carlos Torres subrayó la importancia de dar seguimiento a este caso para evitar el desperdicio de agua, ya que creen que las tuberías, que tienen más de cuatro décadas, han alcanzado el fi nal de su vida útil y deben ser renovadas para mejorar el servicio. Cabe mencionar que Emiliano Zapata se encuentra a casi 100 kilómetros de la cabecera municipal, al Oeste del municipio, específicamente en el tramo de la Vía Corta Chetumal-Mérida. Esta localidad es conocida por su producción de lácteos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS