A pesar del aumento de los casos de dengue en las comunidades indígenas, es lamentable que los Centros de Salud no cuenten con ningún medicamento, ni siquiera para aliviar la fiebre. Así lo afirmó Elisa Ek Canul, de la comunidad de Filomeno Mata, quien relató que cuando llevó a su hijo a la clínica del pueblo, debido a posibles síntomas de dengue, se encontró con la desagradable sorpresa que no había medicamentos disponibles para tratar esta enfermedad, ni para la fiebre.
Noticia Destacada
Falta de medicamentos en el hospital psiquiátrico de Campeche afecta a pacientes con bipolaridad
La madre de familia expresó su consternación ante la falta de suministro de medicamentos en las clínicas de Salud de las comunidades indígenas, especialmente en un momento crítico de aumento de casos de dengue.
Afirmó que es inaceptable que las madres tengan que llevar a sus hijos con síntomas de dengue y no encuentren los medicamentos necesarios en las farmacias de los centros de Salud para que el médico pueda recetarlos y contrarrestar esta dolencia, que sigue incrementándose.
Elisa Ek, líder natural de la comunidad mencionada, hizo un llamado urgente a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para que tome medidas inmediatas en colaboración con la Secretaría de Salud y abastezca de medicamentos a estas clínicas.
También extendió su llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instándolo a prestar una mayor atención a este problema y a no dejarse engañar por sus funcionarios, ya que la realidad en las comunidades indígenas es que hay una grave escasez de medicinas.
Finalmente, enfatizó que la salud es un tema en el que no se debe escatimar y que debe ser atendido con prontitud. Espera que se resuelva la falta de medicamentos en los Centros de salud de las comunidades indígenas del municipio de Felipe Carrillo Puerto en el menor tiempo posible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT