El hotel Mayan Monkey Playa del Carmen que se pretendía construir en el predio ubicado en la zona federal marítimo-terrestre con calle 28 Norte, donde se encontraba el Kool Beach, fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Hay que recordar, en este lugar el pasado 14 de marzo del 2022, se registró una explosión en el área de la cocina, lo que dejó como saldo dos personas sin vida y 21 heridos, entre ellos varios turistas que ahí se encontraban.
Noticia destacada
Kool Beach Club en Playa del Carmen: ¿Qué empresa está detrás de convertirlo en un hotel?
Meses después, en junio, la empresa denominada Mayan Monkey Holding S. A. P. I. DE C. V., ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la dependencia federal para que autorizara dicho proyecto que estaría dividido en 4 niveles para las 60 habitaciones, y contaría con áreas verdes y un muro acústico perimetral, en una superficie de 2 mil 767 metros cuadrados.
Noticia destacada
Piden a FGE de Quintana Roo colocar vallas para evitar que sigan entrando al Kool Beach
Además, pretendían el acomodo de arena, una duna artificial y la instalación de un muelle rústico, con una inversión total de 4.2 millones de dólares, con una vida útil de al menos 15 años.
En septiembre de 2022, la Semarnat suspendió el proceso para solicitar información adicional al promovente y, finalmente, tras 15 meses de evaluar su viabilidad, la dependencia consideró que no es factible y por ello rechazaron el mismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC