El Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, negó la suspensión definitiva a Eduardo Ramírez Malvaez, uno de los cuatro socios de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), por lo que, al igual que Leonardo Cruz Barragán, en cualquier momento podría ser detenido y puesto ante el Juez de Control para su posible vinculación a proceso, por el delito de homicidio involuntario.
Noticia destacada
IMSS Playa del Carmen: Socio de empresa se ampara tras la muerte de la niña aplastada en un elevador
Noticia destacada
IMSS Playa del Carmen: Socio de empresa intenta evadir juicio por muerte de Aitana en un elevador
Cabe recordar que son cuatro los socios de esta empresa que se encargaba de dar mantenimiento a los elevadores del IMSS. De estos cuatro, sólo uno ha logrado el beneficio del amparo, Édgar Gutiérrez Esquivel, y aún está pendiente Juan Antonio Soto del Hoyo, para saber si consigue la protección o no.
Fue el 10 de julio cuando Aitana, la pequeña de 5 años, murió prensada en el elevador del Hospital de Zona número 18 del IMSS, al momento de ser ingresada en una camilla. Sin que las puertas cerraran, el elevador subió y aunque algunas personas trataron de sacarla, no se consiguió.
Noticia destacada
IMSS Playa del Carmen: Sindicato defiende a camillero detenido por la muerte de una niña en un elevador
La Dirección General del IMSS presentó la denuncia por esta negligencia de la empresa y en tanto continúan las investigaciones, pero los involucrados podrían ser llamados y de no aparecer se giraría la orden para localizarlos.
De acuerdo al número de Expediente 844/2023, y como se puede leer en estrados, “Se niega la suspensión definitiva a Eduardo Ramírez Malvaez, en términos del considerando tercero de la presente resolución.
Mencionar, por último, que la audiencia incidental fue diferida a las 09:45 horas del 8 de septiembre de 2023, según se informa en los mismos estrados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA