Luego de la detención de un camillero por su supuesta responsabilidad en la muerte de una niña aplastada por el elevador del IMSS de Playa del Carmen, el Sindicado Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aseguró, a través de un comunicado, que la detención fue indebida.
"Solicitamos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien tiene en custodia policial al camillero indebidamente imputado en la carpeta de investigación, respetar los derechos humanos del compañero", se lee en el posicionamiento.
Noticia destacada
IMSS separa del cargo a funcionarios tras la muerte de una niña en un elevador en Playa del Carmen
Noticia destacada
Dan último adiós a la niña yucateca que murió aplastada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen
A través de este documento aseguran que el camillero se encontraba cumpliendo a cabalidad sus funciones al interior del hospital.
"Exigimos una investigación a fondo de los hechos con apego a la verdad y que permita fincar responsabilidades", indicó el líder sindical Alberto Carlos Hernández Cobos.
Postura del camillero
A través de un video el cual circuló en redes sociales se escucha decir al camillero que fue identificado como Víctor:
"A mí no me importa hoy aceptar una culpa que no es mía, porque también fui víctima, porque también quedé encerrado y salí por un pinche agujero que estaba cabrón y todavía yo intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG