Durante la madrugada de este martes cinco de septiembre, una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó a las autoridades de Cancún por el reporte un numeroso grupo de personas en un inmueble de la avenida Uxmal.
Los hechos se dieron cuando personas cercanas al predio que se encuentra entre la avenida Uxmal esquina Margaritas, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, llamaron a las autoridades para denunciar una decena de personas de manera sospechosa se encontraban dentro.
A la llegada de los elementos de seguridad municipal, estatal y federal pudieron ubicar a los migrantes extranjeros y solicitar el apoyo de los agentes federales de migración para trasladarlos a la Fiscalía General del Estado, a fin de que rindieran su declaración de ley por ser víctimas del delito de privación de su libertad.
Noticia destacada
Cancún FC se preparan para enfrentar a los Coyotes Tlaxcala en la Liga de Expansión MX
Noticia destacada
Fiestas Patrias en Cancún dan esperanza a comerciantes; esperan repunte del 20% en sus ventas
Se informó que en el inmueble se encontraban 47 personas; una mujer, 41 hombres, así como una familia conformada por una una mujer, el esposo e hijo y también dos adolescentes de 17 años.
Tanto como los mejores, como la familia fueron trasladados al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) de Cancún para su atención, mientras que los otras 42 personas fueron mandadas a una sede del Instituto Nacional de Migración (INM).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV