Quintana Roo

¡Sin tregua! Fiscalía de Quintana Roo continuará con operativos contra redes de prostitución

Raciel López, Fiscal de Quintana Roo, aseguró que seguirán los operativos para desmantelar redes de trata en bares y restaurantes
El Fiscal exhortó a denunciar extorsión de funcionarios / Por Esto!

Empresarios de “giros negros” buscaron un “arreglo” con la Fiscalía General del Estado (FGE), según lo expresado por el Fiscal General de Quintana Roo, quien aseguró que tras no aceptar trato alguno con ellos, informaron que cerraban por inseguridad.

Raciel López Salazar, Fiscal General de Quintana Roo, explicó que continuarán los operativos para desarticular las redes de prostitución que operan en algunos bares de la ciudad, a pesar de la molestia de los propietarios.

Noticia destacada

Fiscal de Quintana Roo se 'lava las manos' por la tiendita al interior de la FGE

Noticia destacada

Aumenta indocumentados en Quintana Roo; FGE y Migración investigan las causas

Indicó que la semana pasada, un grupo de ellos buscó una reunión con el Vicefiscal Sergio Cruz Lezama, pretendiendo llegar a lo que catalogó como un “arreglo”; sin embargo, aseguró que en la Fiscalía “no hay tratos con nadie”.

Noticia destacada

FGE da prisión preventiva a un hombre por abuso sexual en Tizimín

Detalló que continuará, en coordinación con todas las autoridades, erradicando la problemática de trata de persona, pues la Fiscalía estará presente en todos los operativos “caiga quien caiga”, porque no están dispuestos pactar con nadie.

Negó que al interior de la Fiscalía exista algún grupo de oficiales dedicados a la extorsión, por lo que cualquier persona que tenga una denuncia en contra de cualquier funcionario público debe denunciar los hechos para iniciar las investigaciones.

“Mientras haya trata o venta de drogas, ahí vamos a estar. Hubo un grupo de empresarios que trataron de hablar con el Vicefiscal. Él me lo comentó y le dije que los recibiera. Aquí no hay tratos. Se acabaron los tratos. Ahora sale una nota informativa de que están cerrando por la inseguridad, pero el fondo es otro”, abundó el funcionario público.

Sobre el cierre de giros negros derivado a la creciente inseguridad, López Salazar aseguró que esto no es cierto y que la aseveración que realizó el restaurante bar “El Ejecutivo”, mediante las redes sociales, en la que anunciaba su cierre, tiene un trasfondo.

“No es un restaurante ejecutivo, es un prostíbulo y ahí vamos a estar presentes. No vamos a darle tregua, así que aquí en la Fiscalía no hay‘cártel de chilango’ ni ‘cártel de los chiapanecos’. No hay ningún grupo y voy a ir, conjuntamente con otras autoridades, a seguir haciendo operativos”, enfatizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA