Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

A pesar de que se han establecido sitios específicos para el depósito de árboles de Navidad en la ciudad de Cancún, los habitantes prefieren tirarlos en cualquier área verde

Pese a que desde el pasado 6 de enero, se colocaron 26 puntos específicos para el depósito de los árboles de navidad, en algunos casos, los ciudadanos prefieren tirarlos en cualquier área verde, aunque el punto de acopio se ubique a sólo unos metros. Además, personal de la recoja de basura aseguró que, en otros casos, la gente sólo saca su árbol en la entrada de su casa, esperando que se los lleven y no debe ser así.

En total son 26 puntos distribuidos en distintas zonas de la ciudad, los que las autoridades municipales decidieron que funcionen como depósitos para el acopio de “cadáveres” de árboles de navidad y en un recorrido de Por Esto!, muchos de ellos lucen vacíos, quizá porque apenas inició el programa y muchas personas aún mantienen su árbol adornado dentro de sus casas, -en el mejor de los casos- uy en el peor, que mucha gente no esperó a que los puntos de acopio fueran publicados y los llevó a tirar a cualquier lote baldío y en algunos casos a escasos metros del centro de acopio, como en el camellón del parque de la región 95, donde hay uno, pero en frente hay árboles navideños tirados y otros 20 metros hacia atrás, hay un contenedor sin basura (porque acababa de pasar el camión recolector), pero alrededor había todo tipo de aparatos echados a perder, porque la gente simplemente saca lo que ya no usa y lo tira, sin saber si el del camión se lo llevará o no.

De esta forma también mucha gente saca los árboles a la entrada de su casa en espera de que personal de la recoja se lo lleve, pero no la harán, pues su prioridad es llenar el camión con basura orgánica, que se descompone muy rápidamente, pero los ciudadanos siguen sin entender. Y como prueba, está el camellón Avenida Andrés Quintana Roo, donde hace más de dos meses hay montículos de deshechos, muchos de ellos muebles o llantas y ahí permanecen como “adornos” de los ciudadanos irresponsables y cochinos.  

Otros puntos recorridos fueron a la altura del fraccionamiento Villamarino. o Avenida Las Torres con Kabah y con La Luna, o Chichén Itzá con Comalcalco, donde la verdad habría dos o tres arbolitos, listos para ser retirados. Hay que recordar, que esta campaña tiene el objetivo de llevar los árboles a un destino final adecuado, evitando que crezcan los basureros a cielo abierto que hay en todo Cancún. Tan sólo hace un año, unos dos mil árboles habrían sido recogidos de los distintos puntos para su depósito y esta jornada concluirá hasta el 16 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Emboscan a militares en Nuevo León: Esto ocurrió en el estado que gobierna Samuel García.