Carlos Vela es uno de los jugadores mexicanos más exitosos de la historia. Nació el 1 de marzo de 1989 en Cancún, Quintana Roo, donde empezó a jugar al fútbol desde niño. Su talento lo llevó a ser parte de la selección que ganó el Mundial Sub-17 en 2005, donde fue el máximo goleador del torneo. Ese mismo año, fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, aunque no pudo debutar con el primer equipo hasta 2008.
Durante su carrera, Vela ha jugado en varios clubes de España e Inglaterra, destacando su paso por la Real Sociedad, donde marcó 73 goles en 250 partidos. En 2018, se unió al Los Angeles FC de la MLS, donde ha sido el mejor jugador de la liga, ganando el Botín de Oro y el premio al Jugador Más Valioso en 2019, y el Supporters’ Shield y la MLS Cup en 2022. Además, ha sido internacional con la selección mexicana en 72 ocasiones, anotando 19 tantos.
Así era la casa
La casa donde creció Carlos Vela en Cancún era una casa modesta, sin lujos, pero con mucho amor. En las imágenes que presentó ESPN se ve una casa de color ocre con barandales y puertas blancas, ubicada en un barrio popular de la ciudad. De vez en cuando, Vela aprovecha las vacaciones para regresar a su tierra, donde convive con los que en algún momento fueron sus vecinos y amigos.
Carlos Vela es un ejemplo de superación y orgullo para Cancún y para todo México. Su trayectoria demuestra que con trabajo, disciplina y pasión se pueden alcanzar los sueños. Vela es el jugador más destacado de Cancún y uno de los mejores de su generación. Su legado es una inspiración para las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT