Autoridades del Instituto Nacional de Elector (INE) en Quintana Roo invitaron a la población en edad de votar, a que tramiten su credencial o la renueven, pues queda sólo una semana para el trámite. De hecho, el lunes las oficinas en Cancún lucieron llenas y con largas filas. por otro lado, sigue abierta la convocatoria para aquellos que quieran participar como capacitadores.
Noticia destacada
Mario Delgado revela que Claudia Sheinbaum no se perderá ningún debate presidencial del INE
Noticia destacada
Ciudadanos de Cancún obligan a policías a devolver dinero robado a un hombre que había sido detenido
Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo del INE explicó que, como cada año, llevan a cabo sus campañas de credencialización , pero ahora con motivo del proceso electoral, dicha campaña se intensifica, pues inició desde septiembre pasado y concluirá el 22 de enero.
“Los ciudadanos que deban hacer algún trámite registrar, están a tiempo para acudir a cualquier módulo del país, ya sea para actualizar su credencial, o un cambio de domicilio o incluso los jóvenes que ya cumplieron su mayoría de edad y se han registrado en el padrón electoral, entonces a través de distintos medios, autoridades, escuelas, O universidades, estamos agotando todos los medios a nuestros alcance, para invitar a la ciudadanía y por ello, como quedan porco días, la afluencia de la ciudadanía empieza a crecer, siempre en cada cierre de campaña, la gente empieza a acudir en mayor número y se hacen larguísimas filas”.
Explicó que habrá prórroga, pues empezaron con mucho tiempo, y aclaró que ya no hay citas, pero si la gente se acerca al módulo, se le atiende sin ningún problema. También está el macro-módulo del Distrito 03, que cuanta con más estaciones, para que la gente acuda y no deje hacer su trámite, por la importancia que representa el salir y emitir nuestro voto el 2 de junio.
Montañez Silva mencionó, que muchos jóvenes se han volcado a tramitar su credencia para votar, en muchos casos que recientemente cumplieron los 18 años. “Normalmente cuando las campañas de credencialización empatan con un proceso electoral, el Consejo general del Instituto prueba que los jóvenes del 1 de septiembre al 2 de junio cumplan su mayoría de edad, puedan tramitar su credencial y eso es como un esfuerzo para maximizar el ejercicio de sus derechos político-electorales”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT