Habitantes de la comunidad del Pocito, ubicado en la carretera federal Cancún a Mérida, denunciaron en redes sociales la rapiña en la que incurrió el subdelegado de la comunidad, Juan Ek y un grupo de personas que bajaron el contenido de un tráiler que presentó una falla mecánica y quedó sobre la mencionada vía federal, lo que aprovechó el representante para saquear el contenido de la unidad.
De acuerdo a las denuncias, el subdelegado fue quien incitó a las personas a vaciar el contenido del pesado vehiculó, y en las redes sociales se observa los videos grabados por otros habitantes que demostraron su desacuerdo.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 18 de enero: Se esperan lluvias dispersas y decenso en la temperatura
En uno de los videos pide que las cajas que fueron bajados del tráiler, cuyo contenido se desconoce, fueran llevadas a la subdelegación, además le dice a los espectadores que sólo aquel que colabore será considerado en la distribución de los contenidos de esas cajas que fueron rapiñadas.
A pesar de que los habitantes que realizan la grabación de los videos, les gritan que está mal su proceder, porque la unidad ni siquiera está volteada para considerar como pérdida su contenido, los habitantes que rodearon el tráiler y se subieron a descargar el contenido.
Por momentos se tuvo conato de bronca entre los pobladores debido a que muchos de los habitantes de este pequeño poblado mostraron su desaprobación, pues estaban incurriendo en un robo de contenido porque la unidad no estaba volcada, sino que se había detenido por una aparente falla mecánica.
Al lugar llegó seguridad pública para calmar los ánimos, dependencia que de forma preliminar reporto que fueron alrededor de 30 cajas que fueron sustraídas del tráiler y que de acuerdo a las versiones están en el interior del domicilio del subdelegado.
Hasta el cierre de edición se esperaba la llegada del apoderado legal de la empresa a la que pertenece el tráiler, para saber el contenido de las cajas y el valor de lo sustraído y saber si interpondrán demanda alguna contra los habitantes de esta comunidad que incurrieron en un delito, de acuerdo a los elementos de seguridad pública para evitar que se registren conatos de pleitos por el desacuerdo entre los pobladores por este incidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG