Para sacar la producción en una zona de tierras mecanizadas ubicadas a 8 kilómetros de la localidad de San Diego, los productores de ese lugar activaron la apertura de un camino saca cosechas con el esfuerzo propio, porque no encontraron apoyos en las esferas del Gobierno del Estado.
Luciano Caamal Palomo, representante de los campesinos del San Diego, comentó que, en diciembre pasado, un empresario local ofreció echarles la mano con algunas maquinarias que tiene para abrir el camino y rellenarlo con material pétreo.
El empresario, dijo solamente les pidió que lo apoyen con el combustible de la maquinaria y los camiones que van a estar en ese lugar trabajando.
Indicó, el mes pasado se avanzó la mejora de 2 kilómetros de los 8 que se tiene el camino. Indicó que el empresario dijo que a finales de este enero va regresar con su maquinaria y sus camiones para terminar ese camino.
Comentó, en la comunidad hay gente mal sana que anda comentando que el tramo que se trabajó del camino, quedó peor de lo que estaba antes.
Pero, aclaró, eso no es cierto, porque ahora se puede transitar hasta en coche, cuando antes ni en motocicleta, andar en ese camino, porque estaba muy feo.
Manifestó, cuando ese camino termine, va a beneficiar directamente 30 productores que trabajar actualmente por la laguna, una zona de mecanizados.
La mañana de ayer, el Por esto realizó un recorrido por ese camino, constató que, efectivamente, se encuentra transitable hasta el tramo que ya se rellenó con material pétreo.
Se pudo ver que la primera capa de sascab (material pétreo) que se echó en el camino ahí se compactó muy bien porque no es barroso.
La comunidad de San Diego, se encuentra a 15 kilómetros de la cabecera municipal, la población de ese lugar se dedica a la agricultura y a la apicultura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS